Bienvenidos a mi blog

Educandoacalíope es un pequeño espacio dentro de esta gran marea tencológica que pretende poner en común artículos, ideas y opiniones sobre educación.


domingo, 9 de enero de 2011

Titeuf

Titeuf (del francés petit oeuf, huevo pequeño, en referencia a su cabeza) es un personaje de historieta (tira cómica) creado por el dibujante originario de Ginebra, Philippe Chappuis, más conocido como Zep.
A través de él su autor nos muestra la visión que tienen los niños del mundo adulto. La edad del niño es desconocida, aunque al parecer está situada al inicio de la preadolescencia.
Titeuf nació en marzo de 1992 dentro de un cuadernillo de dibujos en el cual Zep dibujó algunos recuerdos de infancia. Uno de esos personajes era un niño rubio con una cabeza en forma de huevo coronado por un copete a manera de un mechón de cabellos, debido a que no quiso dibujarle una cabellera en detalle.
Al principio mantuvo su creación para él, antes de percibir el potencial del personaje, por encima de sus otras producciones de la época. Después de numerosos rechazos, Zep decidió abandonar el dibujo y contentarse con guardar sus recuerdos sobre papel. Debido a consejos de quienes le rodeaban las primeras imágenes de Titeuf aparecieron dentro de una fanzine llamada:(Se sauve qui peut -"Sálvese quien pueda"-) en pequeños ejemplares, cuando Jean Claude Camano, hoy en día agente de Zep, le dio un vistazo por azar y reajustó la cabellera rubia. Algunos meses después, nació el primer álbum con un tiraje de 8000 ejemplares, pero el éxito de Titeuf estalló rápidamente.
En octubre del 2006 el undécimo tomo fue impreso con un tiraje de 1.8 millones de ejemplares, lo que lo convirtió en el mayor lanzamiento del año en librerías, contra todo tipo de géneros. Al final del 2006, las aventuras de Titeuf comprendidas en el undécimo volumen habían vendido cerca de 16 millones de álbumes. También se ha hecho una serie de dibujos animados sobre este personaje.

Fuente: Wikipedia




1 comentario: